juillet

Le 10 juillet l’INSA Strasbourg a eu le plaisir de recevoir Gabriel Villavicencio, maître de conférences de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) du Chili et responsable des relations internationales de l’École de génie en construction de cette université.

Lors de sa visite, Gabriel Villavicencio a pu travailler avec Angelika Hammann, responsable du service des relations internationales de l’INSA Strasbourg, sur un nouveau projet de convention de partenariat avec la PUCV, portant sur la mobilité des étudiantes et des enseignants entre les deux institutions.

Il a eu aussi une réunion avec Juan Carlos Quezada, maître de conférences en génie civil, afin d’établir une collaboration de recherche entre les deux spécialités sur la modélisation numérique en géomécanique.

A gauche Juan Carlos Quezada, maitre de conférence en génie civil et à droite Gabriel Villavicencio, responsable des relations internationales du département de l’École de génie en construction à la PUCV

______________________________________________________________________________________

El pasado 10 de julio, el INSA de Estrasburgo a tenido el honor de recibir a Gabriel Villavicencio, profesor auxiliar de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) de Chile y responsable de las relacionales internacionales de la Escuela de Ingenieria en Constructión de dicha casa de estudios.

Durante su visita, el Dr. Villavicencio trabajó junto a Angelika Hammann, responsable del Servicio de Relaciones Internacionales del INSA de Estrasburgo, sobre la elaboración de un nuevo acuerdo de cooperación con la PUCV, la cual se focaliza sobre la movilidad estudiantil y de docentes entre las dos instituciones.

El tambien tuvo una reunión con Juan Carlos Quezada, profesor asociado de Ingeniería Civil del INSA de Estrasburgo, para comenzar el desarrollo de temas de investigación conjuntos sobre el modelamiento numérico aplicado a la geomecánica.

Juan Carlos Quezada
Crédit photo : Angelika Hamman